Día del recuerdo 2021

Se acerca Octubre y con él el día que descubrimos cuando nos enfrentamos al duelo gestacional, perinatal o neonatal: el día 15, día por la visibilización de dicho duelo.

 

Tu recuerdo, mi recuerdo.

¿Qué es?

Es una forma diferente de celebrar este día. Os proponemos hacerlo mediante un juego usando el sistema del «amigo invisible» en el que los participantes reciben el nombre de un bebé estrella y le hacen un homenaje, mientras que otro participante recibe el suyo. De esta manera, todos los bebés estrella de las familias que participen recibirán un homenaje sorpresa que podréis ver en nuestras redes el día 15 en forma de video.

¿por qué hacer un homenaje de esta forma?

Porque el duelo gestacional, perinatal y neonatal es un duelo muy solitario, pese a que somos muchas familias las que lo atravesamos, y queremos que sepáis que la sensación no es la realidad.

Por eso, hacer un homenaje a otro bebé y recibir el homenaje de otra familia nos ayuda a crear red, a ver que no estamos solas y sobretodo hacer feliz a alguien más sabiendo que el nombre de su bebé ha tocado el corazón de más personas, personas que comparten nuestro dolor.

Muchas aún recordamos los nombres de los bebés a los que homenajeamos el año pasado, ¿te unes a esta gran red?

¿como me apunto?

Tenemos a tu disposición un formulario web, al que enlaza el botón del final de esta entrada, para que te apuntes. En él que te pedimos cosas como tu correo electrónico, los nombres de los padres y hermanos (opcional pero un nombre por lo menos sí debe haber) y el nombre de tu bebé o bebés estrella, con su fecha de nacimiento. Toda la información que os pedimos es necesaria para llevar a cabo este juego, ya que los nombres pueden coincidir y queremos llevar bien el registro de participaciones para que ningún bebé se quede sin homenaje. Recomendamos marcar la opción de confirmar que hemos recibido el formulario.

 

¿qué debo hacer?

Una vez te hayas registrado en el formulario, deberás esperar a que el día 1 de Octubre hagamos el sorteo. Recibirás un correo a la dirección con la que te registres con los datos de tu homenajeado y será el momento de empezar a crear tu recuerdo. Puedes escribir su nombre con letra bonita, hacer una manualidad… el límite es tu imaginación, y para que te inspires te dejamos AQUÍ el enlace al vídeo del año pasado.

Cuando lo tengas, nos has de mandar una foto del homenaje a la dirección participacio.acontracor@gmail.com antes del día 10 de Octubre para que nos de tiempo de hacer el montaje.

¡IMPORTANTE! Si el día 2 de Octubre no has recibido a tu homenajeado, ponte en contacto con nosotras por redes sociales (Instagram por ejemplo)

¡Y listo! Ya solo quedará esperar al día 15 para ver qué homenaje le han hecho a nuestros peques.

pero aún hay más...

El año pasado muchas familias os pusisteis en contacto para mandar los recuerdos que habíais creado, así que este año estad atentas a la publicación si queréis mandar el vuestro. Por temas de protección de datos no os podemos facilitar esa información, así que tendréis que ser vosotras las que os pongáis en contacto con la otra familia. 

algunos consejos:
  • Rellena el formulario SOLO si te comprometes 100% a participar. Que alguien falle significa que un bebé no tendrá su homenaje.
  • Si tienes más de un bebé estrella, ponlos todos juntos en el mismo formulario ya que la participación es por familia.
  • Si te toca más de un bebé, incluyelos todos en el mismo homenaje.
  • Haz el homenaje como te gustaría que se lo hicieran a tu bebé.
  • No nos mandes fotos u homenajes de tu bebé, pues la idea es que tú se lo hagáis a alguien, ¡y alguien a ti!
  • No esperes al último día para mandarnos la foto, así nos facilitas mucho la organización.

Desde ya, te damos las gracias por participar en estos homenajes cruzados. El año pasado quedó el listón muy alto y este… ¡más y mejor! Estamos seguras de ello. Gracias también por adelantado por poner todo el amor que pondrás en cada detalle, seguro que haces muy feliz a una familia. Demostrémonos que no estamos solas, ampliemos la red de sororidad que tejemos día a día y salgamos adelante juntas porque, ya lo sabéis, juntas lo podemos todo.

También te puede interesar