accede a nuestro contenido descargable

Recursos

En este apartado encontrarás todo tipo de recursos que te ayudarán en tu camino a través del duelo. Entre ellos puedes encontrar:

  • Patrones y guías para la creación de recuerdos con los que, además, podrás colaborar con los Saquitos Jizō
  • Material descargable con actividades
  • Un enlace a la web de asociaciones de duelo y grupos de ayuda
  • Directorio con lecturas recomendadas sobre duelo
otras asociaciones y grupos de apoyo en españa

Las Asociaciones de Duelo son una herramienta fantástica a la que acceder cuando todo se derrumba. Descubre aquí de qué apoyo dispones en tu zona.

La Federación Española de Duelo Perinatal (FEDUP) acoge a diferentes asociaciones de duelo bajo el mismo paraguas. 

recursos para ti

Fotografia y duelo

Un recurso cada vez más valorado por las familias. Las fotografias pueden ayudarte a crear recuerdos ya bien guardando momentos del parto o postparto en familia, o como homenaje póstumo.

Libro de familia

Aquí podrás descargarte en PDF una hoja como la del libro de familia para que puedas añadir a tu bebé de forma simbólica.

Libros sobre duelo

Aquí puedes acceder a una lista de títulos sobre el duelo gestacional, perinatal y neonatal. Esta lista puede ir ampliándose, así que ¡no dejes de pasarte por aquí para ver las novedades!

Árbol de las emociones

Un registro visual de las emociones que predominan en tu día a día, pintando cada hoja de un color. Nosotras te proponemos unos colores, pero puedes añadir o modificar a tu gusto. ¿Verdad que sería bonito poder comparar nuestra evolución de un año a otro? Para eso hay que empezar, así que os podéis descargar nuestro árbol aquí:

recursos con los que además puedes colaborar con los saquitos Jizō

Estrellas de crochet

A nuestro saquito Jizō hemos incorporado recientemente un conjunto de estrellas para que la familia se quede una recuerdo y la otra pueda acompañar al bebé en su viaje a las estrellas. Este enlace te llevará a un tutorial para hacerlas, así podrás crear este recuerdo o enviarnoslas para incorporarlas en los saquitos.