recursos

Lecturas recomendadas

¿qué nos puede aportar un libro?

Existen muchos recursos para afrontar el duelo, pero queremos destacar la biblioterapia.
Un buen libro puede transportarnos a lugares mágicos, hacernos vivir aventuras inimaginables y sentir la adrenalina de una buena trama. Pero también nos pueden ayudar cuando atravesamos momentos difíciles:

Utilizando como técnica terapéutica el vínculo de las personas con el contenido de los libros, las historias de otras vidas en las que se describen valores y actitudes pueden hacer que el lector encuentre sentidos que le aclaren y le sirvan de ayuda en su propia situación de vida. Gracias a las descripciones de situaciones concretas, modo de actuar de los personajes, pensamientos, sentimientos, etc., la persona que está leyendo el libro puede sentirse identificada con los personajes e incluso aprender de ellos. Esto pasa mucho con libros de duelo, ya que nos hacen ver que no somos únicas y que alguien en el mundo comprende a la perfección lo que estamos pasando.

A continuación, os dejamos tres listas de títulos interesantes, que sin duda os acompañarán en estos momentos, separadas por temática. La asociación no recibe ningún beneficio por publicar estos títulos. Si echas alguno en falta, puedes sugerírnoslo y lo añadiremos al listado de buena gana. 

libros sobre interrupción de embarazo
libros sobre duelo gestacional, perinatal y neonatal
libros infantiles