te acompañamos

Grupos de Ayuda Mutua

¿Qué son los GAM?

Es un espacio en el cual diversas personas que comparten un mismo problema o dificultad, se reúnen para intentar superar o mejorar su situación.

Un Grupo de Ayuda Mutua es un espacio en el cual diversas personas que comparten un mismo problema o dificultad se reúnen para intentar superar o mejorar su situación, por ejemplo, personas en duelo por la pérdida de un hijo.

Las principales características son el hecho de que es completamente voluntario, todos los participantes comparten la misma experiencia, las reuniones son periódicas, no hay jerarquías o roles establecidos y el grupo es reducido.

Un GAM tendrá beneficios para nuestra salud mental pero no es una forma de psicoterapia, ya que su objetivo no es hacer un tratamiento y además los intercambios y las relaciones se basan en la horizontalidad y ninguna persona ocupa el rol de enfermo.

Todos nuestros GAM los dirige personal profesional especializado, funcionan de manera online y la participación en ellos es gratuita.

*Los horiarios pueden variar.

 

TODOS NUESTROS GAM

Descubre todos los GAM que la asociación A Contracor realiza

GAM online sobre ile
Este GAM va dirigido a familias que hayan tomado la decisión de interrumpir sus embarazos por motivos médicos.

Este grupo se reúne el primer jueves de cada mes a las 18:30 horas y va dirigido a familias que hayan tomado la decisión de interrumpir sus embarazos por motivos médicos. Lo dirige una de nuestras compañeras, Cristina Benítez,  y cuenta con un grupo asiduo de madres. 

Para participar solo debes contactar con nosotras indicando que deseas participar en el GAM de ILE/IVE y contarnos un poco tu historia para que la facilitadora te conozca antes de la reunión.

Grupo en facebook
La vida después de una Interrupción del Embarazo.

Todo empezó en este grupo de Facebook, al que puedes acceder dándole al botón.

Es privado, por lo que nadie sabrá que estás dentro si no forman parte de él, y solo se puede formar parte si se ha hecho una interrupción del embarazo. El grupo funciona como un GAM, el ambiente es muy acogedor y siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Aquí serás libre para contar tu historia, preguntar todo lo que te apetezca y resolver dudas.
Para entrar deberás responder unas preguntas, pero no te preocupes, solo son para asegurarnos de que el espacio se mantiene seguro.

¡Te esperamos!

Grupos específicos telegram

Disponemos de varios grupos en la aplicación Telegram para familias que han interrumpido su embarazo por:

  • Trisomía 21 (Síndrome de Down)
  • Enfermedades hereditarias
  • Cardiopatías
  • ILE en general

Para acceder a ellos, envíanos un mensaje privado y te facilitaremos el enlace.

gam sobre r.a

Este grupo se reúne el último domingo de cada mes a las 18 horas y va dirigido a parejas que estén en proceso de reproducción asistida. Está dirigido por nuestra compañera Núria Laspeñas y la Doctora Anna Mallafré, ginecóloga especialista en fertilidad y reproducción asistida. 

Este GAM se realiza en colaboración con la asociación Petits amb Llum.

¿Quieres colaborar con A Contracor?