Un espacio para recordar a los bebés que no podemos abrazar
El pasado miércoles 29 de Marzo inauguramos el espacio de duelo en el cementerio de Montornès del Vallès, un municipio del Vallès Oriental.
EL espacio se ha diseñado aprovechando uno de los espacios ya existentes y en él se encuentra un monolito con la placa de la asociación, una estatua Jizo, un arce japonés y un mural con un fragmento del poema de Anna Gual «El centro de la piedra» que dice: El vacío entre latidos nos unirá».
![](https://acontracor.com/wp-content/uploads/2023/03/29032023-Espai-de-dol-perinatal-08.jpg)
La creación de estos espacios es un paso adelante en la visibilización del duelo gestacional en el entorno social. Un espacio así, ubicado en el cementerio, da a aquellas familias que no pudieron enterrar a sus hijos un lugar al que llevar una flor o crear un vínculo igual que hacemos con las personas a las que queremos y ya no están con nosotros.
Es romper el silencio entorno a la muerte gestacional.
Queremos dar las gracias tanto a la compañera que decidió emprender el proyecto hace ya dos años como al consistorio por ofrecernos su mano y caminar juntos, por creer en nosotras y en el proyecto. El resultado ha sido un espacio bonito, solemne y tranquilo que dará paz a mucha gente.