Nuestras campañas
Me ayudas cuando...
¿Qué es me ayudas cuando...?
La contracampaña a “No me digas que”.
Esta vez nos hemos centrado en esas cosas que SÍ ayudan a una mamá en duelo, tanto frases como actos, porque hay momentos en los que las palabras no lo son todo, por tanto esta campaña propone alternativas que sí deben usarse para dirigirse a alguien que está en duelo por la pérdida de un hijo.
Ya sabemos que hay cosas que no hay que decir, aunque sea para quitar hierro, animar o confortar sin duda no son adecuadas, por muy buena que sea la intención que las empuja a salir. No nos parecía justo decir «eso no» sin dar una alternativa, primero porque en ningún momento pretendemos reñir a nadie y segundo porque hace mucha falta reeducar nuestra actitud frente al duelo en general, más particularmente al que se produce cuando ocurre una muerte gestacional.
Puede no parecer nada especial o de otro mundo pero el efecto que tienen sobre la persona que lo recibe es realmente reconfortante.
Es muy sencillo llegar al corazón de alguien en duelo y la mayor parte del tiempo ni siquiera hacen falta palabras. Pero si hay que expresarlas, hemos preparado estas frases que sin duda serán de ayuda.