Los Saquitos Jizo llegan a Can Ruti

Seguimos sumando

Cerramos Enero con una visita al Hospital Germans Trias i Pujol, al que dos de nuestras compañeras se desplazaron para presentar los recursos de que disponemos como asociación y nuestros Saquitos Jizo.

Lo que iba a ser el típico encuentro entre personal obstétrico y de apoyo, se convirtió en una reunión en la que participaron 35 profesionales del hospital de las áreas tanto de obstetricia, como de ginecología, neonatología, psicología y enfermería.

 

Fue especialmente gratificante poner nuestras experiencias sobre la mesa y presentar algo tan nuestro, algo que es tan necesario como poder conocer a tu bebé de una forma más dulce, en una ropa a su medida. Poder hablar con personal tan cualificado y consciente de cómo debe ser el proceso nos lo puso muy fácil, no hjay nada como tener un interlocutor que está en tu misma sintonía.

Estamos muy agradecidas por el interés demostrado tanto en el proyecto de Saquitos y la campaña «Arrópame», así como en el acompañamiento que ofrecemos antes y después de las interrupciones.

A destacar, los nuevos trípticos que des del año pasado ofrecemos a los hospitales con información para las familias, información tan básica como qué llevar en la maleta el día de la intervención, cuales son tus derechos y algunos consejos para sobrellevar un poco mejor el peor día de nuestra vida. Su objetivo, recoger esa información que no retenemos debido al estado de shock y que a veces no nos atrevemos a preguntar o que de entrada nos parecen chocantes, como puede ser ver al bebé o el hecho de tener que dar a luz. De esta forma, teniendo esa información en casa con acceso directo a nuestra web, la información será más asumible.

Es importante poder tener toda la información en las manos, el momento en que te dan el diagnóstico o te dicen que tu bebé no tiene latido es tremendamente duro y, en muchas ocasiones, no se absorbe toda la información o no acaba de llegar debido al bloqueo. Por eso es importante repetir, las veces que haga falta, des del cariño y la empatía todo lo que es importante saber antes de despedir a tu bebé.

Nuestro objetivo no es solo que la familia conozca a su hija o hijo en un arrullo, sino que lleguen lo mejor preparados que puedan a ese momento, que será único, irrepetible e irrevocable. Por eso nuestro acompañamiento va más allá y, para aquellas familias que no nos encuentran antes de tener que pasar por esto, tener esta información en los hospitales es fundamental.

 

También te puede interesar