Tu recuerdo, Mi recuerdo

Octubre, mes de la concienciación del duelo gestacional.

Octubre asoma las orejas y la tercera edición de «Tu Recuerdo, Mi Recuerdo» ¡ya está en marcha!
¿Qué es?

Es una actividad que se acoge a las normas del «amigo invisible» con la particularidad de que el regalo no es otra cosa que un homenaje al hijo o hijos de una familia que no conocemos, un/os hijo/s que fallecieron durante el embarazo, parto o al poco de nacer.

¿cuál es su finalidad?

Recordarnos que no estamos solas, con un objetivo muy bonito: que otra familia conozca el nombre de tu bebé y tú puedas conocer el del bebé de otra.

¿cómo se hace?

Todas las participantes se apuntan en una lista, os pediremos vuestros nombres y el nombre de vuestro bebé estrella (también hermanos si así lo deseáis) y se hará el sorteo. Recibiréis un correo con el nombre y datos de vuestro homenajeado, entonces solo tenéis que dejar libre la imaginación. Podéis hacer una manualidad, un dibujo sobre papel, sobre arena, una composición en la naturaleza… algo que lleve el nombre de ese bebé que acabáis de conocer. Cuando lo tengáis listo, nos mandaréis una foto de ese homenaje y montaremos un video con todos ellos que se publicará el 15 de Octubre.

 

Puedes apuntarte aquí hasta el 28 de Septiembre. El 29 se realizará el sorteo y deberás entregarnos la foto de tu homenaje antes del 5 de Octubre.

¿y luego?

Podréis buscar a la familia de quién haya homenajeado a vuestro bebé y viceversa por si queréis enviar y recibir lo que se haya hecho.

Este es el tercer año que «Tu recuerdo, Mi recuerdo» se organiza, puedes buscar los videos de los años anteriores para inspirarte y ver la magia que se crea con gestos tan pequeños.

No podemos esperar para ver las creaciones de este año, pero de entrada ya sabemos que será tan emocionante y bonito como siempre.

También te puede interesar