Visitamos la Maternidad del Hospital Clínic (Barcelona)

Hoy 19 de Noviembre nos hemos reunido con el equipo de anatomía patológica de la sede de Maternidad del Hospital Clínico de Barcelona.

La experiencia de las familias.

La experiencia de las usuarias del sistema de salud es una herramienta muy a tener en cuenta a la hora de mejorar un servicio. De hecho, uno de nuestros puntos fuerte es precisamente la experiencia personal de cada una además de la experiencia que nuestras psicólogas tienen como profesionales, y de esto mismo hablamos con los profesionales que nos atendieron en nuestra visita a la Sede de Maternidad del Hospital Clínic de Barcelona.

La visita ha servido, además de para conocernos, para presentar nuestro trabajo como asociación: nuestros proyectos, nuestros GAM, el asesoramiento a familias antes y después de la IE… así como para dejarles una muestra de este trabajo, obsequiando al hospital con un conjunto de cada talla de nuestros arrullos acompañados de la campaña «Arrópame» adaptada para explicar la razón de ser de los mismos.

Volver al hospital donde diste a luz al otro lado del duelo.

Queremos explicaros también que esta no fue una visita como cualquier otra, ya que dos de nuestras compañeras de la junta tuvieron a sus bebés en ese hospital y nos hizo especial ilusión que nos hayan acompañado tomando las riendas de la visita y contando sus experiencias en primera persona. Volver hoy allí y recorrer esos pasillos, hablar con el equipo médico que les atendió ha sido para ellas emocionante y gratificante.

 

Así pues, a partir de ahora las parejas o madres que se encuentren en la situación de tener que interrumpir su embarazo, saldrán ya de la visita de consulta con nuestro tríptico, dándoles así la posibilidad de ponerse en contacto con otras madres y profesionales que han pasado por lo mismo, algo que a todas nos hubiera encantado tener en su momento y que creemos que es muy importante para no sentirnos solas, o al menos no tanto cuando ponemos un pie en el camino del duelo.

Nuestras compañeras, de izquierda a derecha, Ginesta, Susanna, Cristina y Lidia.

También te puede interesar