Semana mundial del Parto Respetado

En la Semana Mundial del Parto Respetado, queremos reivindicar la importancia de éste

también cuando el bebé muere.

Desde A Contracor queremos reclamar el parto respetado también cuando el bebé ha fallecido y en las interrupciones de embarazo, ya que es un factor que consideramos esencial para emprender el camino del duelo de una forma sana y consciente.

Si es tan importante cuando el bebé vive, ¿cómo no va a serlo cuando el bebé fallece? En estas circunstancias solo tenemos una oportunidad de estar con ellos y desgraciadamente hay ocasiones en las que no poder tener un parto respetado significa no tener la oportunidad de ver a tu hija o hijo.

El paternalismo que se sigue ejerciendo sobre las mujeres que interrumpen, sumado al veto que existe en muchos hospitales públicos en los que se sigue negando atender este tipo de partos, a menudo las despoja de derechos tan básicos como conocer a su bebé o disponer del cuerpo.

Basta ya! Merecen ser informadas con veracidad ,recibir un asesoramiento objetivo, desde el respecto, y una atención de máxima calidad para tomar SUS PROPIAS DECISIONES sin que sus derechos se vean vulnerados.

Consideramos que tener un parto consciente y respetado es primordial para la correcta elaboración del duelo.

 

En España hay una gran cantidad de interrupciones que se realizan de forma no humanizada en las que la violencia obstétrica está muy presente, vulnerando los derechos de la mujer como madre y paciente y dejando secuelas psicológicas graves.

 

Nosotras tenemos el derecho de decidir cómo queremos que nazcan nuestros hijos, vengan en vida o en muerte.

También te puede interesar